cab_nutricion

La investigación al servicio de la ciencia
Especialista: Dra. Emilia Magnani

FCN002FCN003


A día de hoy, la Organización Mundial de la Salud, considera que la obesidad y el sobrepeso han alcanzado la categoría de epidemia en el mundo desarrollado. Su repercusión sobre la salud se asocia con las principales enfermedades crónicas: cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

En Clínica Ferrer Castelló atendemos la patología derivada de las distintas alteraciones, siguiendo un protocolo que garantiza una actuación adecuada a cada caso.

Endocrinología – Transtornos en Glándulas de secreción interna y el exceso o defecto de las hormonas que estas producen:
Tiroides (Hipertiroidismo o Hipotiroidismo)
Hipófisis
Suprarrenales (Hiperaldosteronismo S. de Cushing E. de Adisson …),
Paratiroides
Ovarios, Testículos, etc.
Enfermedades del Metabolismo
Diabetes
Hipoglucemia
Hipercolesterolemia
Hiperuricemia
Hipercalcemia e Hipocalcemia
etc…

Tratamiento integral: Dietas equilibradas y variadas encaminadas a la obtención de unos buenos hábitos de alimentación que persistan en el tiempo, Dietas de Aporte Proteico (DAP) para obtener una importante reducción de peso en pacientes con obesidad de alto grado,
Tratamiento de las Intolerancias Alimentarias
Según la British Allergy Foundation, el 45% de la población europea y de los Estados Unidos padece una intolerancia alimentaria. En Clínica Ferrer Castelló podrá descubrir si manifiesta algún tipo de intolerancia y poner solución a las manifestaciones que pueden presentarse.
Test de Intolerancia a alimentos, o de sensibilidad alimentaria: Analítica de sangre donde se valora la respuesta que el sistema inmunológico desencadena de forma específica, frente a ciertos alimentos a través de la cuantificación de Inmunoglobulina G específica. La supresión en la dieta de los alimentos frente a los que se han detectado niveles elevados de Ig G, va a producir la reducción o la desaparición de los síntomas relacionados con dicha reacción inmunológica.